El Certamen Coral de Binissalem nace de la unión de los equipos del Cor 3×4 y de la Escuela de Música de Binissalem, para hacer frente a la necesidad de innovación en el mundo coral tanto del pueblo de Binissalem, como en las Islas Baleares. Teniendo como referente en el pueblo al compositor y pedagogo Baltasar Bibiloni, nos vemos con la obligación de impulsar la práctica, difusión y uso del canto coral en Binissalem. Muestra de esta voluntad de dar un empujón al mundo coral han sido los actos y acontecimientos organizados por el Certamen Coral de Binissalem.
Después del éxito que supuso el I Certamen Coral de Binissalem celebrado en el 2019, en la que participaron coros como el Art Vocal Ensemble, Cor de Dones de la UIB, Cor Acadèmia 1830, Coral Minuet, Orfeó de la Universidad Rovira i Virgili y Coro Santa María del Llano, nos ponemos en marcha con la segunda edición. Después de la parada forzosa con motivo de la pandemia, emprendemos con más entusiasmo que nunca la organización de esta segunda edición.
Para la segunda edición del Certamen Coral de Binissalem, planteamos mantener la categoría presente en el pasado concurso, Adultos Nacional, además de añadir la categoría de Infantil Nacional. El formato de competición será el mismo en ambas categorías que en el anterior Certamen: una primera fase semifinal con todos los coros participantes y una fase final con los coros seleccionados por el jurado, que estará formado por reconocidas personalidades del mundo coral de todo el Estado español, contando con la representación de las Islas Baleares, y que se anunciará un mes antes del inicio del Certamen.
Las bases para participar las encontraréis en el siguiente enlace: