El 31 de Enero se acaba el plazo para participar en los :

IX Premios Internacionales Catalunya de Composición Coral de la FCEC y  en el IV Concurso Internacional de Composición Coral del Orfeó Català

El objetivo del los premios internacionales Catalunya Composición Coral es incentivar composiciones sobre textos catalanes y armonizaciones de canciones tradicionales catalanas, en esta ocasión sobre melodías de «l’Obra del Cançoner Popular» al celebrarse el centenario.

El concurso invita a compositores y compositoras a presentar sus obras o armonizaciones, de un nivel de dificultad mediano, para voces mixtas y voces iguales. Las piezas presentadas tienen que ser originales, ni estrenadas ni premiadas con anterioridad en otro concurso.

En esta edición se repartirán premios por valor de 4.000 euros, además de la gestionar la edición de las partituras y el estreno de la obra a la Fiesta de la Música Coral. También se grabará el estreno de las obras premiadas al concierto que se hará en el Palau de la Música.

El jurado de los IX Premios Internacionales Catalunya de Composición Coral de la FCEC está formado por los siguientes compositores/as o músicos/as de prestigio internacional: Jaume Ayats, ex director del Museo de la Música de Barcelona y comisario del Centenario de «l’Obra del Cançoner Popular», Xavier Pastrana, director del Ensemble O Vos Omnes, Montserrat Ríos, directora y fundadora del Orfeó de la URV, la compositora Mariona Vila y el compositor y profesor del ESMUC, Bernat Vivancos. Podéis consultar las bases aquí.

IV Concurso Internacional de Composición Coral

Además, el Orfeó Català convoca la cuarta edición del Concurso Internacional de Composición Coral, con el objetivo de incentivar la nueva creación coral catalana e internacional. Invitan a toda clase de compositores y compositoras, sin límite de edad o procedencia, a presentar obras corales con un alto nivel de exigencia, aptas para coros amateurs y profesionales. El concurso repartirá todo tipo de premios, pero destacamos el premio María Font Bernaus valorado en 2.500€ por la mejor composición coral para coro mixto. Podéis consultar las bases aquí.

Fiesta de la Música Coral: Estreno de las obras premiadas

Ambos premios tienen la misma fecha límite de entrega de obras: 31 de enero de 2023. El veredicto se hará público durante el mes de julio del 2023. Las obras premiadas serán editadas por la FCEC, publicadas en su «Col·lecció Coral» y distribuidas a todas las entidades federadas y otros que lo pidan. Además, las obras premiadas se estrenarán en el marco de Fiesta de la Música Coral que tendrá lugar el 3 de marzo de 2024 en el Palau de la Música Catalana. La Fiesta de la Música Coral, organizada por el Orfeó Català, es una celebración de toda la familia coral catalana, gracias a la colaboración de la Federació Catalana d’Entitats Corals (FCEC). El acontecimiento facilita a la vez la nueva creación de música coral, tanto en el ámbito nacional como internacional, y la recuperación significativa del patrimonio musical de compositores catalanes de épocas anteriores.

X
X