Amigo/amiga coralista:
Te saludamos una vez más para informarte de un nuevo Taller de Canto Coral a realizar en Caspe durante los días 14 y 15 de marzo por la profesora Paloma Gutiérrez del Arroyo, artista y pedagoga especializada en música medieval.
Un taller en el que se cantarán distintas piezas recogidas en el famoso Codex Buranus (s. XIII), trabajándolas alternativamente por tradición oral y sobre los otros manuscritos que nos los han hecho llegar (otras fuentes musicales de los siglos XII y XIII), ya que la música recogida en este códice no es interpretable directamente por no codificar las alturas de los sonidos. Nos familiarizaremos así con algunas de las notaciones musicales de la Edad Media. El repertorio comprenderá distintos cantos monódicos y polifónicos (a una y tres voces), distintos carmina morales y satirizantes, de primavera y amor, y de juegos y bebida, tal y como aparecen clasificados en el propio Codex Buranus.
Destinado a cantores y directores de coro, estudiantes, maestros y profesores de música en centros educativos, así como a personas interesadas en la sonoridad o las notaciones de la música medieval con un nivel básico de lectura musical y/o de experiencia coral.
Encontrándonos ya en la novena edición, creemos firmemente en estos proyectos que podemos realizar gracias al patrocinio del Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón Caspe, filial de la Institución “Fernando el Católico” de la Diputación Provincial de Zaragoza. Estos talleres nos permiten adquirir nuevos conocimientos sobre la música coral, y al mismo tiempo enriquecer nuestro espíritu tanto con las materias que se imparten como en las relaciones personales entre los distintos coralistas que participan.
Estaremos encantados de contar con tu asistencia. Para ello deberás enviar por correo electrónico a cantocoral@cecbacaspe.es la ficha de inscripción con tus datos y copia del resguardo bancario con el importe de la matrícula. Recuerda que el plazo de inscripciones finaliza el 8 de marzo.
Saludos de la organización. ¡Te esperamos!

X