Resumen de temas a tratar:

  • Presentación de la nueva JD
  • Censo coral
  • Proyectos para Navidad
  • Presentación del proyecto de la JD
  • Protocolo COVID

 

Queridos amigos,

Teníamos muchas ganas de escribir este email y hemos esperado a tener algunas buenas noticias que daros, sobre todo teniendo en cuenta el terrible año que hemos tenido debido a las actuales circunstancias.

No nos cabe ninguna duda de que ya sabrás que la Junta Directiva de nuestra Federación ha cambiado por completo. Una renovación con miras diferentes, pero que continuará con su labor de difusión y promoción del canto coral en Aragón.

Si quieres ver la nueva composición de la JD, liderada por nuestro presidente Javier Zamora, de Coral Barbitanya de Barbastro, puedes hacerlo en nuestra nueva web: https://fedarcor.es/conoce-fedarcor/organigrama/junta-directiva/

La nueva web, forma parte de un proceso completo de digitalización y cambio de FEDARCOR, adaptándola a los nuevos tiempos.

Y uno de esos procesos, es la realización del censo coral de coros federados (e incluso no federados), para conocer los datos necesarios y poder actualizarlos de forma más regular. Por favor, entra en https://fedarcor.es/conoce-fedarcor/coros-federados/actualizacion-de-datos/ y rellena los datos completos y actualizados de tu coro. Y si cantas en algún otro coro, federado o no, dentro del territorio aragonés, difunde este formulario.

Otro cambio realizado afecta a la secretaría. A partir de ahora, las labores de secretaría se van a llevar desde una empresa gestora con la que os podréis comunicar para realizar vuestras peticiones. Tenéis el mail y el teléfono en la web: https://fedarcor.es/contacto/. Os ayudarán en lo que necesitéis u os derivarán al equipo correspondiente para solventar vuestras dudas.

Para finalizar este año con buen sabor de boca, hemos preparado dos proyectos de participación, de los que esperamos que podáis formar parte.

El primer proyecto es nuestro e-Participativo, en formato de “vídeo coral”, grabado por cada participante. Un bonito villancico armonizado por el recientemente difunto Antonio Viñuales al que muchos conocéis.

Tenéis toda la información para difundir en esta página: https://fedarcor.es/proyectos/e-participativo/e-participativo-navidad-2020/

Está abierto a coros federados y no federados y hay un límite de 300 personas, que se apuntan de forma individual, no como coro. Así que difundidlo entre vuestros compañeros para recibir la mayor difusión posible. El plazo de inscripción finaliza el 29 de noviembre.

El segundo proyecto, se llama “Cantando juntos en Navidad”. La finalidad es similar a la del anterior proyecto, pero en este caso se trata de cantar con vuestro coro. Montando vuestro propio vídeo coral, desde casa, o cantando juntos quien esté ensayando, siempre siguiendo el protocolo COVID.

Tenéis en enlace con las bases aquí: https://fedarcor.es/proyectos/cantando-juntos-en-navidad-2020/

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de presentaros por encima nuestro proyecto como JD para FEDARCOR.

Tenemos un grupo grande de personas que apoyan el proyecto, pero necesitamos más. Así que si quieres participar o crees que puedes aportar algo, estamos abiertos a tus propuestas.
Con nuestra candidatura lo que buscamos es fortalecer nuestra organización para que Aragón sea visto como una potencia coral a nivel nacional, mejorando la calidad de vida de nuestros coros y las oportunidades. Es un momento clave, de renovación, donde hay mucho que hacer y mucho más que conseguir. Tienes más información sobre nuestras ideas en la web de FEDARCOR.

Como resultado de esta colaboración, ya han surgido ideas muy interesantes, pero la más importante de ellas hasta el momento es la creación de nuestro protocolo COVID para ensayos, revisado por varios estamentos oficiales. Recordad que si vais a ensayar o lo estáis haciendo en estos tiempos, es esencial que cumpláis el protocolo para poder hacerlo con seguridad. Tenéis toda la información aquí: https://fedarcor.es/actualidad/protocolo-covid-fedarcor/

Muchísimas gracias por vuestra atención. Teníamos muchas cosas que contaros, esperamos que los siguientes mails sean más cortos.

Un fuerte abrazo!

Junta Directiva de FEDARCOR

X