D. Javier Royo Albericio, co-director de Coral Turiasonense Premio Ciudad de Tarazona 2012

Coral Turiasonense se funda a finales de 1979 como una asociación musical integrada en los grupos culturales del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, y desde 1989  es miembro de la Federación Aragonesa de Coros.

De la mano de sus co-directores, Javier Royo y Juan Carlos Martínez han cosechado muchos éxitos musicales dentro y fuera de la geografia aragonesa. Desde 1991, Coral Turiasonense ha realizado giras internacionales, visitado Austria, Holanda y Países Bajos, la República Checa, Italia o Portugal.

Sus éxitos se deben a la estabilidad de sus componentes, a la cantera de voces blancas, al trabajo continuo y continuado de los directores por enseñar y, de los coralistas por aprender y hacerlo lo mejor posible.

Este esfuerzo se ha visto reconocido en la persona de Javier Royo, por su trayectoria como impulsor de iniciativas culturales (coro de voces blancas, coro de la Catedral de Tarazona…), por su implicación en la vida cultural de la Ciudad que lo vió nacer.

Así, el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tarazona ha otorgado el  «Premio Ciudad de Tarazona 2012» a D. Javier Royo Albericio, el pasado 6 de diciembre, en reconocimiento a su labor «silenciosa» por hacer ciudad, por llevar el nombre de Tarazona más allá de sus lindes.

La Federación Aragonesa de Coros se une a este premio, refrendando las cualidades de un director excepcional y de una persona de altos valores humanos y musicales.

El Presidente, Francisco Balsera