011 Coral Montisonense

Presidenta: María Mercedes Falgueras.  Telef. 666 260 705

Vicepresidenta: M. Dolores Fantova   –   Teléf. 606 890 619

Tesorero: José María Carbón.
Dirección: Paloma Manau Javierre.
Teléfonos de contacto:
Presidenta:666 26 07 05
Dirección: 667 80 87 50.
correo electrónico: coralmontisonense@hotmail.com
.

La Coral Montisonense, antes grupo coral de Airon Club, debutó como tal en enero de 1985 bajo la dirección de Rosa Delgado, a quién le sustituyó tiempo después Antoni Pujol.

A lo largo de los años se han sucedido las actuaciones en Aragón, Cataluña y Francia. También ha cantado en el auditorio de Zaragoza dentro del festival de la Federación Aragonesa de Coros, en la ruta “Domus Templi”.

En 2004 obtuvo el tercer premio en el prestigioso “Certamen Nacional Coral” de Ejea de los Caballeros. El repertorio se nutre de obras del Renacimiento, autores clásicos y contemporáneos y música popular.

La actual directora, Paloma Manau Javierre, cursó sus estudios musicales en los conservatorios de Zaragoza, Barcelona, donde concluyó los estudios superiores de Lenguaje Musical, Teoría, Transposición y Acompañamiento, y de Profesor de Piano. Simultaneó a su vez los estudios con Cursos de Musicología en la Universidad de la Rioja. Obtuvo el título de Profesora de Canto en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón. Obtuvo el diploma en Dirección de Coros por la Federación Aragonesa de Coros. Actualmente es Profesora de música en Secundaria.

Ha participado en el mundo coral desde una doble faceta, como directota, y como cantante de diversas agrupaciones vocales como el coro joven COACE.
Como directora, se ha formado en diferentes cursos organizados por la Federación aragonesa de coros, federación de Navarra, de Murcia, cursos de música antigua en Daroca, con prestigiosos maestros como; Martin Schmitd, Vasco Negreiros, Gary Graden, Nuria Fernández, Enrique Azurza. Es directora de la Coral Montisonense desde 1995.

Así mismo, en el 2012, la Coral se ha constituido en Asociación. Teniendo la Asociación como objetivo, la formación musical y vocal de sus miembros.

Por ella han pasado casi un centenar de personas, siendo, actualmente, unos 25-30 cantantes, que proceden de diversos lugares, Barbastro, Monzón, Binaced, Estadilla, Alcolea, etc.

Además de la fomación musical de sus miembros, el principal objetivo de la Coral, en palabras de su directora, es sacar la música vocal del círculo de generalidades y tópicos en que la encierran quienes no conocen su versatilidad.

Presidenta: María Mercedes Falgueras
Tesorero: José María Carbón.
Dirección artístico – musical: Paloma Manau Javierre.

Teléfonos de contacto: 666 26 07 05. Presidenta.
666 80 87 50. Direción artístico- musical.

Correo electrónico: coralmontisonense@hotmail.com