104 Coral Valle del Ebro

Presidenta: Mª Victoria Polo Rodrigo

Tesorero/Secretario:Inmaculada Lainez Val –

Directora coro: Nuria Blázquez –

 

Direc. Postal: c/ Pablo Casals, núm. 20  2º izqda.  50018 Zaragoza

Coral Valle del Ebro

La Coral Valle del Ebro nació a finales de Octubre de 1.999 cuando un grupo de personas, residentes la mayoría en el zaragozano barrio del Polígono Rey Fernando (ACTUR), comenzaron a practicar canto conjuntamente bajo la dirección de Iliana Machado.
La Asociación de Vecinos Puente de Santiago prestó apoyo decisivo para la consolidación de esta agrupación que en Junio de 2.000 realizó su presentación al público. Desde entonces ha participado en diversos encuentros corales y actuaciones de beneficencia y pertenece a la Federación Aragonesa de Coros.
Contamos con un amplio repertorio, que se ha ido enriqueciendo con el paso de los años y que abarca todo tipo de música: sacra, popular, barroca… Hay que añadir también diversas piezas de ópera y zarzuela que preparamos y estrenamos con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Coral.
La mayor parte de sus integrantes viven en el barrio del Actur y ensayan en los locales del Centro Cívico “Rio Ebro”.

DIRECTORES/AS

La cubana Iliana Machado Águila, que unía a su sensibilidad y buen gusto musical una amplia formación en la disciplina coral, dirigió a la Coral “Valle del Ebro”en 29 ocasiones, desde Octubre de 1.999 hasta Junio de 2.004, en que se marchó a Madrid.

En Septiembre de 2.004 y hasta Marzo de 2.005 fue Juan José Hernández Martín quien asumió la dirección de la Coral, pero con él no hubo ninguna actuación.

Raquel Pellicer Coloma unía a su gran formación musical una eficiente preparación para la dirección coral. Dirigió la Coral “Valle del Ebro” desde Abril del 2.005 hasta Junio de 2.014 en 102 actuaciones.

Nuria Blázquez dirige la coral desde mediados de Septiembre de 2014. Tiene amplios conocimientos musicales y una valiosísima técnica vocal, así como capacidad para transmitir entusiasmo e ilusión a los coralistas. Dirigió, por primera vez, la Coral”Valle del Ebro” el día 28 de Noviembre en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.